Homosexual ecuatoriano en el centro de la política finlandesa

El ecuatoriano Nexar Antonio Flores podría convertirse en el esposo del próximo presidente de Finlandia. En efecto, Flores está casado con el candidato a la presidencia de Finlandia, Pekka Haavisto, abiertamente gay y que terminó segundo en la primera vuelta de las elecciones finlandesas.

Este hecho ha sido saludado por las organizaciones GLBT del Ecuador. El portal ecuatoriano Ecuador Diverso se congratulaba de la noticia. “Haavisto ha logrado hacerse un hueco sobre todo en los centros urbanos, y especialmente, entre los jóvenes y los progresistas. Con una amplia carrera diplomática, el político finlandés ha sido ministro de Medio Ambiente y ha colaborado estrechamente con el expresidente finlandés y Premio Nobel de la Paz Martti Ahtisaari”, dice el portal.

El tabloide ecuatoriano Extra también hizo una reseña del hecho y dijo que la pareja se conoció cuando el ahora candidato finlandés viajaba de mochilero por América del Sur y pasó por el Ecuador.

Nexar Flores dijo que si el ex asesor de la ONU no llegase a imponerse en la segunda vuelta el próximo 5 de febrero ante Sauli Niinistö, del partido Conservador, para él “ya es mi presidente. Estoy orgulloso de él”.

El ecuatoriano, quien se unió civilmente con Haavisto en el 2002 y trabaja como peluquero, no cree que la política cambie su vida.

El candidato se llama Pekka Haavisto, es el candidato de Los Verdes, y ha seducido con sus propuestas al 18,8% del electorado. Ahora, deberá enfrentarse el próximo 5 de febrero al candidato del partido conservador, Sauli Niinstö, que se ha hecho con el 37% de los votos

El portal finlandés HBL también publico un reportaje donde se puede ver una foto de Flores.

Una respuesta a “Homosexual ecuatoriano en el centro de la política finlandesa

  1. Al amor ser lo encuentra en el lugar menos esperado, si se tiene un corazon y mente abiertos. Bien por ellos y por todos los que creen en el amor!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s