Dos adolescentes ecuatorianos participaron en concierto con Lang Lang por su 30 cumpleaños

Una cincuentena de jóvenes promesas procedentes de doce países acompañaron el pasado 15 de junio en Berlín, al pianista chino Lang Lang en un concierto para conmemorar el 30 cumpleaños del músico y en el que también actuará el legendario intérprete de jazz estadounidense Herbie Hancock.

Entre el grupo se encuentraron dos adolescentes ecuatorianos. Ellos son Gabriela Pazos, de 14 años, y George David Herrera, de 13.

La selección de los niños, entre los que también se encuentran pianistas de España, Brasil, Venezuela, Argentina, Perú, Chile, México, Costa Rica, Alemania, Reino Unido e Irlanda, se realizó mediante un concurso organizado a través de una web diseñada para el evento.

En la página, que registró alrededor de un millón de visitas, más de 161 000 usuarios votaron los vídeos subidos a la misma con las interpretaciones de los jóvenes músicos, de entre 7 y 14 años.

La grabación de Gabriela obtuvo 1392 visitas y 185 votos. Mientras, el video de George, 1822 visualizaciones y 507 votos.

Un jurado escogió cinco finalistas de cada uno de los países, de los cuales Lang Lang nominó personalmente a los dos por nación que participarán en el concierto de esta noche en Berlín, según informaron los organizadores.

Participación de George David Herrera.

Los jóvenes ganadores se impusieron sobre un total de 531 niños de todo el mundo.

En este concierto, que tendrá lugar en el estadio O2 World ante unas 5 000 personas, los niños tocarán -a dos manos sobre el teclado de 25 pianos trasladados a la capital alemana para la ocasión- obras de Maurice Ravel, Leonard Bernstein y Piotr Tchaikovsky, entre otros compositores.

Telefónica, empresa de cuya marca Lang Lang es embajador internacional, y la fundación internacional del músico aportan al concierto 28 y 22 pianistas, respectivamente.

El evento culminará con todos los participantes tocando el famoso “cumpleaños feliz” en honor al pianista chino, que cumplió años la víspera.

Participará, además, la Schleswig-Holstein Festival Orchestra, integrada por jóvenes talentos de diferentes países, que tocará bajo la batuta del director de orquesta chino Jahja Ling.

El concierto podrá verse en directo por las televisiones públicas de España, Alemania y el Reino Unido, el canal ARTE y otras cadenas en países como Perú, Chile, Australia, Corea y Eslovenia, y será retransmitido vía streaming para todo el mundo a través de la web del evento.

Texto y fotografía EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s